Parlamento de Turkiye.
Ankara, 28 sep (RHC) El presidente del parlamento turco, Numan Kurtulmuş, denunció este sábado la falsedad de los mapas presentados por el primer ministro israelí, Benjamín Netanjayu, al intervenir en la sesión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.
Se trata de un esfuerzo fútil de enmascarar los crímenes de guerra cometidos por Israel, consideró el dirigente del legislativo turco en su cuenta de la red X, citado por el diario Hurriyet Daily News.
Además, el líder parlamentario acusó al jefe de gobierno israelí de manipular la plataforma de la ONU para justificar los actos terroristas contra la población palestina, motivos de preocupación de toda la humanidad, más allá de la ONU y sus miembros, estimó.
Kurtulmuş arremetió contra Netanyahu por presentar dos mapas falsos durante su intervención en la ONU, durante la cual las delegaciones de los países árabes abandonaron la sesión como gesto de protesta, al presentar a la Cisjordania palestina ocupada y Gaza como parte de Israel.
Como es reconocido por 150 países, Netantyahu y su pandilla debe saber que los mapas imaginarios confeccionados en alguna mesa no tienen ninguna importancia, declaró el presidente del parlamento turco.
Los criminales de guerra que explotan ese tipo de tácticas, últimamente, enfrentan la justicia y van a parar a la basura de la historia, comentó Kurtulmuş.
Con anterioridad, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, consideró la intervención de Netanyahu en la ONU como un motivo de vergüenza.
Desde el 7 de octubre de 2023, las fuerzas israelíes causaron con sus bombardeos contra la Franja de Gaza, más de 42 mil 600 muertos y unos 96 mil heridos, según datos actualizados del ente sanitario palestino.(PL)