Kingstown, 27 oct (RHC) San Vicente y las Granadinas festeja este domingo 45 años de independizarse de Reino Unido y la fecha llega en medio de retos por factores como el cambio climático y la devastación causada por el huracán Beryl.
La nación caribeña organizó un amplio programa conmemorativo que incluye actividades dentro del territorio y en lugares internacionales como las Cataratas del Niágara y el icónico edificio Empire State de Nueva York, que se iluminarán con los colores de la bandera sanvicentina en honor a la efemérides.
En la noche un desfile recorrerá el centro de esta capital con bloques de militares y de artistas que mostrarán tanto los elementos identitarios de la cultura y el patrimonio, como los aspectos del arte contemporáneo.
Según las autoridades, las actividades de celebración buscan volcar la mirada hacia la trayectoria sociopolítica y económica del país desde que se convirtió en una monarquía parlamentaria en 1979 hasta la actualidad.
También se proponen visualizar los desafíos de San Vicente y las Granadinas debido al impacto devastador en el desarrollo de problemas como el cambio climático, la reducción de la asistencia financiera externa y la inestabilidad mundial derivada de las tensiones geopolíticas.
Países como Nicaragua enviaron en las últimas horas mensajes de congratulación al Gobierno y le ratificaron la voluntad de dar nuevos pasos para elevar el nivel de las relaciones bilaterales.