Cabello (I) recordó que las expresiones similares al fascismo la vivieron en el continente hace
500 años con la llegada del imperio español. Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 4 nov (RHC) El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello aseveró este lunes en el estado de Miranda, que el 28 de julio último Venezuela paró en seco el fascismo, en América y en el mundo.
Al intervenir en la Tribuna Antifascista como parte del primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista que por dos días sesiona en el Centro de Convenciones del Parque Bolívar, La Carlota, el político agradeció la presencia en el evento de delegaciones de varias partes del orbe.
Dijo que no se trata solo de Venezuela ni de Cuba, que ir por la primera es ir por América completa, por los pueblos libres, que no se han rendido ante el imperialismo.
“El fascismo, neofascismo y expresiones similares, como el sionismo, son “exactamente lo mismo”, aunque los protagonistas son otros”, manifestó.
Cabello recordó que las expresiones similares al fascismo la vivieron en el continente hace 500 años con la llegada del imperio español que exterminó a los pueblos originarios, “y dicen que con la conquista se cometió el genocidio más grande de la historia”.
Enfatizó que vinieron a exterminar a un pueblo y apoderarse de nuestras tierras, “muy parecido a lo que hace Israel en estos momentos contra el pueblo de Palestina”.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela afirmó que la República Bolivariana viene haciendo de manera modesta lo que le corresponde, pero “no podemos quedarnos solo en Venezuela ni en Cuba, y por eso el llamado del presidente Nicolás Maduro a crear ese frente antifascista mundial necesario”.
La Tribuna contó también con las voces de países como Rusia, Egipto, Palestina, la República Democrática del Congo y Cuba.
Por este último intervino el diputado y presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, quien dijo estar convencido de que el imperialismo y el fascismo son hermanos gemelos y llamó a “vencer tanto al imperialismo como a ese perro de presa, el cual utilizan cada vez que hay una crisis: el fascismo”.
El intelectual cubano remarcó que el fascismo es un instrumento que el capitalismo y el imperialismo utilizan para solucionar las crisis.
Prieto aseguró que Venezuela está dando un ejemplo de articulación de las fuerzas antiimperialistas y antifascistas en el mundo, y aseguró que la única manera de derrocar a “ese imperialismo despiadado” que no quiere perder su hegemonía, es articularnos, unirnos y hacer un frente verdaderamente coherente. (Fuente: Prensa Latina)