En 2023 la escalada de atentados mortales dejó más de 8.000 muertos. Foto: El Confidencial
La Habana, 6 dic (RHC) La junta gobernante de Burkina Faso destituyó este viernes al primer ministro Apollinaire Joachim Kyelem de Tambela y disolvió el Gobierno, según dio a conocer un comunicado de la oficina del Ibrahim Traoré, líder de la junta militar que gobierna ese país africano desde 2022.
El documento no deja explícitos los motivos de la destitución del premier, que fue nombrado de manera interina en el mes de septiembre de 2022, luego de que Traoré asumiera el cargo.
Según el texto, los miembros del Gobierno disuelto continuarán desempeñando sus funciones hasta que se produzca el nombramiento de un nuevo gabinete.
En septiembre de 2022, la junta militar que lidera Traoré derrocó al Gobierno militar del teniente coronel Paul Henri Sandaogo Damiba, meses después de que este diera un golpe de Estado para derrocar al presidente electo, Roch Marc Kaboré.
Traoré prometió contener los ataques de los grupos asociados con el Estado Islámico y Al Qaeda, cuyas operaciones se extendieron al territorio de Burkina Faso, provenientes de Mali.
Sin embargo, en 2023 la escalada de atentados mortales que han sido responsabilidad de estos grupos dejó más de 8.000 muertos. (Fuente: TeleSur)