Foto: Prensa Latina
La Habana, 1 ene (RHC) Shamsud Din Jabbar, de 42 años, un ciudadano estadounidense de Texas fue identificado hoy como el hombre que embistió a toda velocidad una camioneta contra una multitud en Nueva Orleans, dejando al menos 10 muertos y 35 heridos.
La tarde de este miércoles el Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó en un comunicado que Jabbar llevaba en la camioneta una bandera de ISIS (acrónimo en inglés del grupo terrorista Estado Islámico), y que estaba vestido con equipo militar. También encontraron armas y explosivos en el vehículo marca Ford, que parecía rentado.
El FBI intenta determinar si existen conexiones con otras personas alrededor del hecho, ocurrido en la madrugada de Año Nuevo, y además señaló que el ataque se trata como un «acto de terrorismo».
Los informes dan cuenta que el conductor, quien además abrió fuego contra la policía, fue abatido, según medios locales. Testigos describieron el momento como una escena de horror.
Por su parte, las autoridades de Atlanta, en Georgia, decidieron reforzar la seguridad antes de la celebración este miércoles del Peach Bowl, un tradicional juego de fútbol americano universitario, y como medida de precaución, desplegaron unidades especializadas y personal adicional en el centro de la urbe.
El Peach Bowl se disputa entre equipos de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria desde el año 1968. (Fuente: Prensa Latina)