Caracas, 12 ene (RHC) El Jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este 12 de enero el nuevo contrato colectivo de los trabajadores petroleros, frente a miles de obreros del sector congregados en las afueras del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).
Maduro informó que los precios del crudo alcanzaron su punto más bajo en 12 años, con un promedio de 24 dólares por barril.
Anunció que dio órdenes directas al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, para liderar junto con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo un nuevo plan de acción para recuperar los precios de ese mercado.
El presidente venezolano destacó que es la hora de la revolución económica acompañada de una nueva cultura de trabajo, y reiteró que la defensa de los derechos fundamentales de los venezolanos -específicamente de la clase obrera- es prioridad del proyecto bolivariano.
Con la rúbrica del convenio quedó establecido el contrato para el sindicato petrolero en el período 2015-2017, que establece un aumento salarial del 143 por ciento y beneficios en las áreas de salud, educación, alimentación y vivienda para más de 83 mil trabajadores.
(Con información de PL)