La Habana, 26 ene (RHC) Varios sectores en Francia, entre los que destaca el apartado de transporte, se encuentran este martes en huelga para reclamar un aumento del poder adquisitivo, así como la creación de empleos.
Una movilización de taxistas paraliza la circulación sobre el periférico y las autopistas de París, mientras que una huelga convocada por controladores aéreos provocó que la Dirección General de la Aviación Civil solicitara a las compañías anular 20 por ciento de los vuelos planeados para esta jornada.
Se esperan perturbaciones en todo el territorio nacional, precisó la entidad mediante un comunicado en el que invita a los pasajeros a mantenerse informados.
Los controladores piden ser excluidos de la reforma del sistema de primas de los funcionarios programado por el gobierno, al considerar que en su caso supone más de la mitad de su remuneración.
Funcionarios públicos y profesores también participan en esas protestas que denuncian las supresiones de puestos de trabajo en importantes sectores durante los últimos 10 años.