La Paz, 10 feb (RHC) La Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados de Bolivia comenzó el análisis del proyecto de ley del Plan de Desarrollo 2016-2020 el cual tiene entre sus prioridades mantener el crecimiento económico y social del país andino.
El programa prevé continuar con un alza anual de cinco por ciento del PIB, Producto Interno Bruto, reducir la pobreza extrema y realizar grandes inversiones en el territorio y varios frentes.
Bolivia fue uno de los países de mayor incremento del PIB el pasado año, y logró sacar de la pobreza a más de dos millones y medio de personas, gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y la redistribución de la renta.
El plan del gobierno consta de 57 metas y está orientado a consolidar y profundizar los logros alcanzados en los 10 años de gestión del presidente Evo Morales.
Morales aseguró que otro de los objetivos es convertir a la nación en centro de integración energética en la zona, para lo cual está pronosticada una inversión de 12 mil millones de dólares en hidrocarburos y seis mil millones en otros tipos de energía.
Dentro de los programas del gobierno se incluyen también las inversiones públicas en carreteras y vías férreas, como el Tren Bioceánico, el cual deberá unir las costas del Atlántico y el Pacífico.