Moscú, 12 abr (RHC) Un comunicado de la Cancillería rusa informó que por ahora no hay condiciones para que las relaciones entre Rusia y Turquía vuelvan al punto en el que se encontraban antes del derribo del Su-24 en Siria.
En alusión a recientes declaraciones del ministro turco de Exteriores, Mevlut Çavusoglu, quien destacó a la prensa nacional "avances positivos" en las maltrechas relaciones con Rusia, el comunicado de la Cancillería señala que "no hay fundamentos" para llegar a semejantes conclusiones y responsabiliza a las autoridades turcas por la crisis actual.
Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio, en noviembre de 2015, un cazabombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria a pedido del árabe.
Tras el derribo de la aeronave, Moscú ha impuesto restricciones económicas a Turquía en los sectores del comercio, la educación, el turismo y el empleo.