La Habana, 18 abr (RHC) Autoridades policiales y rescatistas de Ecuador buscan entre los escombros a posibles sobrevivientes del poderoso terremoto ocurrido en ese país suramericano el pasado sábado, que ha dejado hasta el momento alrededor de 350 muertos y más de 2 500 heridos.
Se instalaron carpas en el estadio de Quito, la capital, para recibir cadáveres, atender a los heridos y distribuir agua, alimentos y mantas a las personas afectadas.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien volvió anticipadamente de una visita a Italia, recorrió la víspera las zonas dañadas en la provincia costera de Manabí a fin de valorar los daños.
La cancillería de Ecuador informó que hasta el momento han arribado a Ecuador 460 expertos, entre rescatistas y paramédicos de varios países, para colaborar en el rescate de personas atrapadas en los escombros, atención a heridos y en protocolos de manejo de fallecidos.
Expertos aseguraron que los sismos que golpearon Ecuador y Japón la semana pasada no están relacionados, pero el aumento de la actividad sísmica hace temer un mega terremoto. (agencias)