Brasilia, 8 may (RHC) El diputado Paulo Teixeira, del Partido de los Trabajadores, presentó un recurso ante el Supremo Tribunal Federal para frenar el proceso de juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Ante la votación prevista para el próximo miércoles en el Senado, el parlamentario brasileño pidió al órgano eliminar la votación del 17 abril, por considerarla nula debido a que los partidos sometieron a presión a sus diputados para que votaran a favor del juicio político contra la primer mandataria.
El recurso de este parlamentario fue el primero introducido en el Supremo Tribunal Federal desde la aprobación de la Comisión del Senado del informe del caso que recomienda el avance del proceso de juicio político.
Se espera que otros recursos de anulación se presenten, ya que los parlamentarios en contra del juicio político aseguran que se trata de una estrategia de Eduardo Cuhna, el recién destituido presidente de la Cámara de Diputados, para desviar la atención del caso de corrupción en el que está implicado.