Río de Janeiro, 13 may (RHC) Movimientos sociales y colectivosorganizaciones laborales de Brasil realizarán este viernes una marcha en la ciudad de Río de Janerio en respaldo a la presidenta Dilma Rousseff, quien este jueves fue depuesta de su cargo bajo un golpe de Estado impulsado por la derecha de ese país suramericano.
La manifestación también será para repudiar las políticas neoliberales anunciadas por Michel Temer, quien ocupa la presidencia del país, tras la acción golpista, informa Telesur.
Esta manifestación se suma a las expresadas este jueves en Sao Paulo, en el estado de Sao Paulo, cuando miles de personas tomaron las calles en repudio al golpe y en respaldo a la primera mandataria constitucional.
Los movimientos sociales se congregaron en la avenida Paulista de la ciudad brasileña para condenar el golpe del Senado, acción que ignora la voluntad de 54 millones de votantes con los que fue electa Rousseff en 2014.
Los manifestantes denuncian que no reconocerán la legitimidad de Temer y aseveraron que permanecerán movilizados en las calles para proteger la democracia y los derechos sociales, reseña la agencia EFE.