La Habana, 16 may (RHC) Más de 20 ciudades de Estados Unidos experimentaron en los últimos meses incrementos significativos en el número de homicidios, reveló un estudio publicado este lunes por el diario The New York Times.
Precisó el rotativo que entre las principales causas de ese aumento se encuentran la epidemia de heroína, un resurgimiento de la violencia de las bandas criminales y la mala situación económica en algunas urbes.
De acuerdo con la publicación, el director del Buró Federal de Investigaciones, James Comey, manifestó que el incremento de los asesinatos se debe a que la policía es menos agresiva con los delincuentes, aunque su teoría encontró poco apoyo en la Casa Blanca y expertos en criminología.
A raíz de la creciente ola de violencia en ese país norteño el presidente Barack Obama y los principales líderes demócratas desarrollaron una campaña para regular la compraventa de armas de fuego, pero la oposición republicana y entidades de la ultraderecha estadounidense bloquearon esas intenciones del gobernante.