Bogotá, 18 may (RHC) La iniciativa Un millón de mujeres por la paz amplía sus redes en Colombia a fin de respaldar los diálogos con la insurgencia y preparar a la ciudadanía para asumir las tareas del llamado postconflicto.
La socióloga y defensora de derechos humanos Gloria Flórez subrayó que la idea es sensibilizar a la gente en torno a la necesidad de dar el sí a la paz, de refrendar y celebrar los acuerdos entre el gobierno y las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) como un gran triunfo nacional.
Aseguró la activista que el bloque constituido en meses previos persigue fomentar un movimiento comunitario a favor de las conversaciones con las FARC-EP, la validación popular de los pactos conseguidos entre ambas partes, así como su implementación.
Gloria Flores insistió en que la prioridad es acatar e impulsar lo consensuado en la mesa de encuentro con sede en Cuba desde el 2012.
Un millón de mujeres por la paz agrupa a campesinas, artistas, periodistas, políticas, representantes del movimiento indígena y afro, además coordina labores con organizaciones juveniles.