Bruselas, 20 may (RHC) La Unión Europea (UE) consideró esencial un posible apoyo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a la misión Sofía para luchar contra las mafias migratorias en el Mediterráneo central.
La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, dijo que la cooperación de la OTAN puede ser esencial al asumir nuevas tareas como la formación de los guardacostas libios y la aplicación del embargo de armas a Libia aprobado por la ONU.
“También pudiera apoyar de muchas maneras valiosas en áreas como la inteligencia, la vigilancia, las capacidades de reconocimiento, y con sistemas de comunicación y logística”, explicó Federica Mogherini en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
La jefa de la diplomacia europea agregó que la UE y la OTAN acordaron poner todos los medios posibles para contribuir a la seguridad de las personas que atraviesan el Mediterráneo y desmantelar las redes de traficantes, como ya se hizo en el mar Egeo.