Madrid, 21 may (RHC) La agrupación de centroizquierda Podemos denunció una campaña en su contra por parte de los partidos Popular (PP) y Socialista Obrero Español (PSOE), de cara a las elecciones generales del 26 de junio.
Íñigo Errejón, secretario político de Podemos, advirtió sobre los insultos que a su juicio promueven los partidos tradicionales, en alusión al PP y al PSOE, con la intención de recuperar la confianza del electorado, durante una comparecencia pública.
El dirigente político afirmó que la llamada formación morada afronta la contienda electoral de junio como un desempate, pues se convirtió en la tercera fuerza política del país en los pasados comicios de diciembre, apenas superada por el PP y el PSOE, los dos partidos que durante más de tres décadas encarnaron el conocido como bipartidismo español.
Aludió al acuerdo sellado con Izquierda Unida para concurrir juntos a las próximas elecciones interesados en "construir una mayoría nueva que le devuelva la soberanía al pueblo y las instituciones a la gente", remarcó.
Según la más reciente encuesta del Centro de Investigaciones (CIS) Sociológicas, dependiente del Ministerio de la Presidencia, la coalición electoral de la izquierda española superaría al PSOE si se celebrasen ahora elecciones.