La Paz, 18 jun (RHC) El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana convocó a la Central Obrera Boliviana (COB) a dialogar este 19 de junio en un contexto respetuoso y amplio sobre la propuesta alternativa al cierre de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).
La nueva convocatoria espera resolver mediante el diálogo un paro nacional de 24 horas que anunció la COB para el lunes y cancelar una marcha desde Caracollo hasta la capital, en respaldo a unos 800 trabajadores de Enatex, que piden la devolución de sus puestos de trabajo.
Quintana aseveró que el tema de Enatex es superado y lo que resta es debatir la propuesta del gobierno, a solicitud precisamente de los trabajadores, la cual fue enviada a la dirigencia obrera y que contiene tres puntos.
El primer aspecto, dijo Quintana, se refiere a la redacción de un decreto supremo que impida aplicar la norma sobre el cierre de Enatex "por extensión" a otras empresas y garantiza que ninguna sociedad sea transferida a la Ley del Estatuto Público.