N. Unidas, 23 jun (RHC) El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ataque terrorista que causó varios muertos y heridos en un puesto fronterizo de Jordania, cercano a los límites territoriales con Siria e Iraq.
En una nota de prensa, el órgano de 15 miembros -presidido en junio por Francia- calificó de odioso y cobarde el atentado contra las Fuerzas Armadas jordanas, que cobró la vida de seis soldados y personal de seguridad, además de causar lesiones a otros 14.
Asimismo, transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y sus deseos de pronta recuperación a los heridos del ataque con un coche bomba, al parecer ejecutado por el autodenominado Estado Islámico (EI) o sus afiliados.
De acuerdo con el Consejo, urge que los responsables, promotores y financistas del sabotaje respondan ante la justicia, para lo que pidió apoyo internacional al gobierno jordano.
El órgano encargado de velar por la paz y la seguridad a nivel mundial manifestó su preocupación por el accionar del EI y otros grupos terroristas en la vecina Siria. Su presencia, ideología y acciones desestabilizan a Siria y a los países vecinos, con un devastador impacto humanitario, advirtió.