Damasco, 6 jul (RHC) El presidente sirio, Bashar al Assad, participó en el rezo del fin de Ramadán, mes sagrado musulmán, en la mezquita de Al Safa, en la ciudad de Homs, 162 kilómetros al norte de Damasco, mientras el ejército de la nación árabe establece un alto al fuego por 72 horas.
Junto al Gran Mufti sirio, Ahmad Baden al Din Hassoun, el primer mandatario y otros altos dirigentes del Gobierno y religiosos estuvieron en la ceremonia que define las últimas horas del Ramadán y anuncian el inicio de las fiestas musulmanas, reporta Prensa Latina.
La ceremonia subrayó los llamados a la paz, la tolerancia y la benevolencia entre los creyentes en medio de una situación de guerra impuesta que ha costado la vida a más de 260 mil sirios y pérdidas económicas superiores a los 200 mil millones de dólares.
En el transcurso de estos días finales del Ramadán, al Assad recibió numerosas felicitaciones y mensajes en los que se subrayó la esperanza de que Alá ayude a Siria a vencer a sus enemigos y superar la crisis.
Entre los mensajes se destacó el del Gran Mufti Din Hassoun, quien felicitó al presidente al-Assad, al pueblo y al ejército por la conclusión del bendito mes de Ramadan y que en esta ocasión augura noticias buenas a los sirios que resistieron y a quienes entregaron sus vidas por la Patria.
Mientras, el ejército sirio decretó este miércoles un alto al fuego de 72 horas en todo el país, un anuncio que coincide con la celebración del Eid al Fitr que marca el fin del Ramadán.
"Un 'régimen de silencio' se aplica en todo el territorio de la República Arabe de Siria durante 72 horas, informó un comunicado del ejército difundido por los medios oficiales.
El cese del fuego termina a las 24 horas del próximo día 8, indicó el comunicado.