Holguín, 29 jul (RHC) Un reconocimiento a la labor de las federadas, activistas, dirigentes de base, cuadros y trabajadores, realizó el secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) por el aniversario 56 de la organización, en el cual dio a conocer a Holguín como vanguardia en la emulación y sede de las actividades centrales por el 23 de agosto próximo.
El documento destaca el trabajo desarrollado también por las provincias de Granma, Ciego de Ávila y Villa Clara, y congratula además al municipio especial Isla de la Juventud, señala el diario Granma.
Asimismo, el texto del comunicado sintetiza la labor de los territorios en las acciones de prevención y atención social, de promoción y prevención de salud —especialmente las relacionadas con el embarazo en la adolescencia, las adicciones, la campaña antivectorial, la labor de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia—, así como el trabajo con la historia.
Entre las conquistas de los territorios en la etapa, resalta una mayor incorporación de jóvenes a asumir responsabilidades en sus organizaciones de base, la ejecución de proyectos comunitarios dirigidos a la prevención y enfrentamiento de las indisciplinas sociales, el delito y las ilegalidades, entre otras.
Con el catalejo sobre los logros y desafíos de la organización, evalúa los resultados de esta etapa como “cualitativamente superiores”, y apuntó los nuevos retos a “elevar el protagonismo de las mujeres en las transformaciones que el contexto de actualización del modelo económico y social cubano impone”.
La convocatoria del proceso político “FMC: 56 años conquistando el futuro”, pondera el papel de las federadas en la formación ciudadana de las nuevas generaciones, y ratifica la responsabilidad de ser consecuentes con la obra de Fidel —quien arriba el próximo 13 de agosto a su 90 cumpleaños—, Raúl y el ejemplo imperecedero de Vilma.