Santiago de Cuba, 22 ago (RHC) Dania López, directora de Educación en la oriental provincia de Santiago de Cuba informó este 22 de agosto que más de 20 mil 100 maestros y profesores se incorporaron a los preparativos del nuevo curso escolar en mil 193 planteles del territorio.
Agregó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que abrieron todas las escuelas y dependencias del Ministerio de Educación con el personal docente completo y su reserva, incluso de guías y metodólogos, para organizar estructuras, realizar matrículas, entregar o preparar libros de textos, cuadernos de trabajo, libretas y lápices.
La dirigente aseguró que la base material de estudio está garantizada con la disponibilidad que existe y lo asignado, mientras que en los centros internos existen medios de aseo, de cocina-comedor y los uniformes de los alumnos.
Igualmente se refirió al empeño con que se trabaja para certificar con el resto de los obreros del sector las condiciones higiénico-sanitarias, asesorados por el Ministerio de Salud Pública.
López dijo que en el período los esfuerzos están encaminados a lograr mayor eficiencia y elevar la calidad del proceso educativo.
Sobre el perfeccionamiento del sistema, añadió a la ACN que es preciso fortalecer el funcionamiento de las comisiones municipales y provinciales de formación vocacional, con énfasis en las especialidades técnicas y pedagógicas por las necesidades de estos profesionales en la sociedad cubana.
"Contamos con una matrícula de 78 mil 051 alumnos para el período lectivo que empieza el venidero cinco de septiembre y habrá modificaciones en los centros mixtos para lograr mayor calidad entre los del preuniversitario de los municipios de Mella y los montañosos de Tercer Frente y Guamá", acotó la directora de Educación en la provincia de Santiago de Cuba.