Buenos Aires, 22 nov (RHC) Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de la Plaza de Mayo dijo este 22 de noviembre en Buenos Aires, que profesa un gran amor y admiración por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y por su pueblo.
Declaró de manera exclusiva a la agencia Prensa Latina (PL) que "no hay día que me despierte y no piense en él, estoy siempre atenta a cualquier escrito que haga, a las noticias. Admiro todo lo que ha hecho por su pueblo, por Latinoamérica, el ejemplo que fue y sigue siendo siempre".
La activista argentina y defensora por los derechos humanos destacó en Fidel, su humildad y sencillez, lo que lo hace más grande aún.
Recordó cómo cuando torturaron a su hija, en 2004, fue el primero en llamarla para conocer lo que había sucedido.
De Bonafini relató que entonces quedó bajo los efectos de ataque de pánico y viajó a Cuba donde permaneció unos cinco meses, y ahí la curaron.
"Amo a ese pueblo tan valiente y tan increíble, y quiero mucho a Fidel y a Raúl Castro", apuntó la heroica mujer, quien recibió este 22 de noviembre en la sede de las Madres de Plaza de Mayo al héroe cubano y luchador antiterrorista Fernando González.
Puntualizó que esta visita es como un sueño hecho realidad, y agregó que el mundo tenía esperanzas de que un día González y sus cuatro compañeros de lucha -Gerardo Hernández, Rambón Labañino, Antonio Guerrero y René González-, presos en cárceles de Estados Unidos por casi 16 años, fueran puesto en libertad.