Camagüey, Cuba, 2 dic (RHC) Una vigilia en tributo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, cumplieron miles de personas en la Plaza de la Revolución Mayor Ignacio Agramonte de esta ciudad, junto a las cenizas del invicto guerrillero que este viernes continuarán en camino hacia el Oriente cubano.
Con canciones patrióticas, himnos de lucha, bailes y música tradicional, poemas de homenaje y la participación de más de 200 artistas locales honran la memoria de Fidel, quien entró triunfante en esta ciudad el 4 de enero de 1959 al frente de la caravana de la libertad.
De esta manera el pueblo del Mayor Ignacio Agramonte recuerda al Comandante en Jefe de los cubanos, luego de apoyar en masa el concepto de Revolución expresado por Fidel el 1 de mayo de 2000.
Este viernes el cortejo continuará su marcha por las provincias de Las Tunas, Holguín y Granma hasta llegar a Santiago de Cuba, donde reposarán para siempre las cenizas del líder revolucionario en el cementerio de Santa Ifigenia.
Mañana, sábado, se efectuará un acto multitudinario en Santiago de Cuba, en el que hablará el presidente cubano, Raúl Castro.