Quito, 24 may (RHC) El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, colocó este 24 de mayo en Quito una ofrenda floral ante el monumento a Eloy Alfaro, líder de la revolución liberal de Ecuador.
Realizada en el Parque El Ejido, donde se ubica la escultura, tal ceremonia abrió las actividades del vicemandatario visitante, previo a su participación en la investidura del presidente electo ecuatoriano, Lenín Moreno.
En la colocación de la ofrenda acompañaron a Díaz-Canel la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González, el embajador de La Habana en Quito, Rafael Dausá, y la jefa de la brigada médica cubana en Ecuador, María Isabel Martínez.
Tras la entrega de la ofrenda floral, Díaz-Canel y la comitiva acompañante ingresaron en la sala Nela Martínez de la Asamblea Nacional para la investidura.
Desde su llegada la víspera a Quito el vicemandatario cubano cumplió otras actividades como la colocación de flores ante el monumento al Héroe Nacional del país antillano, José Martí, y sostuvo un encuentro fraternal con su homólogo ecuatoriano, Jorge Glas, quien retuvo el cargo para el presente período de cuatro años que inicia este miércoles.
(Agencias de Información)