Belo Horizonte, 17 jun (RHC) La vigésima tercera Convención Brasileña de Solidaridad con Cuba culmina este sábado en la ciudad de Belo Horizonte con la adopción de una carta.
Luego de tres días de intercambios, los delegados aprobaron en un documento el programa de acciones para continuar la lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña y demandar la devolución del territorio cubano en Guantánamo.
En el texto también se exige el cese de las acciones subversivas e injerencistas estimuladas y fomentadas desde el país norteño contra la mayor nación de las Antillas.
Durante la jornada, entidades solidarias presentaron sus informes de trabajo y se indicadó la sede para la próxima cita.
En el encuentro, los asistentes discutieron sobre la desinformación, las actividades subversivas contra Cuba, la labor de las Brigadas de Trabajo y Solidaridad, así como las perspectivas del movimiento solidario en Brasil, sus tareas y desafíos. (Agencias de prensa)