La Habana, 24 jul (RHC) Un grupo de expedicionarios del yate Granma y asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes recorren sitios de interés histórico, social y económico de la la provincia cubana de Pinar del Río, como parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Rebeldía Nacional.
La visita a la más occidental provincia de Cuba se extenderá hasta el propio 26 de julio, e incluye museos, proyectos comunitarios y algunas de las obras reanimadas aquí allí en los últimos tiempos.
Los integrantes del grupo tuvieron la oportunidad de apreciar las transformaciones en el parque José Martí y la restauración del monumento al titán de bronce, Antonio Maceo, y de intercambiar con las principales autoridades del Partido Comunista y el Gobierno local del municipio de Vueltabajo.
Al respecto, el combatiente revolucionario Ramón Gerardo Gutiérrez Santos, comentó que son impresionantes los logros en Pinar del Río, y citó los favorables indicadores en la mortalidad infantil y materna, y en toda una gama de esferas en que la Revolución ha trabajado intensamente.
Por su parte Ramón Pez Ferro, otro de los participantes en la gesta del Moncada, se refirió a los cambios que ha experimentado la provincia, y afirmó que ya NO se le puede seguir llamando la Cenicienta de Cuba. (Fuente/Granma)