La Habana, 29 ago (RHC) Dos sellos postales fueron cancelados, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en conmemoración al Aniversario 70 del ingreso de Cuba a la UNESCO y de la fundación de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU).
El próximo 17 de noviembre será la efeméride de la fundación de la CNCU, la cual ha tenido la misión de coordinar los excelentes vínculos históricos de la nación caribeña con esa agencia de las Naciones Unidas.
El acto estuvo presidido por Abelardo Moreno y Jorge Luis Perdomo, viceministro de Relaciones Exteriores y viceministro primero de Comunicaciones, respectivamente; así como por Katherine Müller Marin, directora de la Oficina UNESCO- La Habana y Oscar León González, presidente de la CNCU.
Se encontraban presentes además directivos de organismos e instituciones vinculados a los sectores de competencia de la UNESCO.
Las estampillas, que cuentan con un valor de 75 centavos, muestran los 9 sitios cubanos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO y las dos expresiones de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial: la Tumba francesa y la Rumba cubana.
Durante este año se han desarrollado varias actividades por el Aniversario 70 del ingreso de Cuba a la UNESCO y la fundación de la CNCU, dentro de las que se destaca la celebración central en La Habana del Día Internacional de Jazz.
(Con información de Cubaminrex)