La Habana, 8 sept (RHC) El primer ministro Nguyen Xuan Phuc reconoció las contribuciones del saliente embajador de Cuba en Vietnam, Herminio López Díaz, al fortalecimiento de las relaciones entre los partidos comunistas, los Estados y pueblos de las dos naciones, publica hoy la agencia cubana Prensa Latina.
El mandatario ratificó la voluntad de ampliar las especiales relaciones entre ambas naciones y se pronunció porque estas mantengan sus regulares intercambios y los mecanismos de cooperación en diversas esferas.
Vietnam está dispuesto a compartir sus experiencias a favor del desarrollo socioeconómico de Cuba, señaló Phuc.
López Díaz aseguró que, en medio del proceso de actualización de su modelo económico, Cuba aprecia en alto grado las experiencias vietnamitas e invitó al gobierno de este país a alentar a sus empresas a invertir en la isla.
Apuntó que Cuba, por su parte, está en condiciones de aumentar la cooperación con Vietnam en el campo de la salud, incluido el envío de médicos a la nación indochina y el suministro de productos farmacéuticos y biotecnológicos a su mercado.
El diplomático agradeció al gobierno, los ministerios e instituciones el apoyo que le prestaron durante cuatro años de misión aquí y prometió continuar trabajando por el fortalecimiento de la tradicional amistad entre los dos países.
En días anteriores el embajador fue recibido por varios dirigentes vietnamitas, entre ellos el presidente Tran Dai Quang, quien envió un saludo al pueblo cubano e invitó a su homólogo Raúl Castro a visitar el país.
Una cordial despedida también le dio la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.
En esos y otros encuentros, las partes han renovado los votos de amistad histórica entre ambas naciones y la determinación de ampliar la colaboración en diversas esferas.
(PL)