La Habana, 25 sep (RHC) Con el fin de mitigar los daños ocasionados en Puerto Rico, país fuertemente afectado tras el paso del huracán María, Cuba ofrece ayuda solidaria a esta nación y espera respuesta por parte de las autoridades de esa Isla hermana, colonizada por Estados Unidos.
Prometió enviar un hospital de campaña con 39 médicos para colaborar con la recuperación de Puerto Rico ante el azote del huracán María, informó el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.
Sierra escribió en la red social Twitter que además el jefe de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, envió un mensaje de condolencias y solidaridad al pueblo puertorriqueño.
El meteoro impactó la isla caribeña y dejó un saldo de 16 muertos. También provocó el colapso del sistema eléctrico, daños a la infraestructura, las comunicaciones, y otras afectaciones.
El gobernador del estado libre asociado de Estados Unidos, Ricardo Rosselló, señaló que están cerca de una crisis humanitaria, mientras describió la situación como 'devastadora'.
En tanto, Cuba se encuentra en un proceso de recuperación luego del impacto del huracán Irma que dejó 10 fallecidos y daños materiales.