La Habana, 30 sep (RHC) Representantes de agencias de viajes, turoperadoras y organizaciones sin fines de lucro estadounidenses rechazaron las recientes decisiones del gobierno norteamericano de reducir drásticamente la presencia diplomática en Cuba.
La víspera, integrantes de la asociación profesional Viajes a éticos y responsables (Respect, por las siglas en inglés) discutieron un proyecto de declaración para expresar su oposición a esa medida del gobierno de Donald Trump.
Durante un encuentro, los miembros de esas organizaciones desaprobaron totalmente la declaración del Departamento de Estado y la retirada de personal estadounidense de la sede diplomática en La Habana.
También recordaron que siempre han existido intentos de hacer que las personas teman ir a la nación caribeña. No obstante, insistieron en que los norteamericanos seguirán viajando a nuestro país.
En ese sentido, en su declaración Respect llamó a los estadounidenses a continuar los viajes a la isla y recordó que se trata de una opción legal y segura.
La asociación Respect promueve las visitas de ciudadanos norteamericanos a la mayor isla de las Antillas y está integrada por un centenar de instituciones y organizadores de viajes.
Como proyecto, considera que la oportunidad de visitar Cuba es un paso para promover la comprensión y el conocimiento mutuos a través de intercambios basados en el respeto.(Fuente/PL)