La Habana, 13 oct (RHC) Más de 250 delegados de la Mayor de las Antillas parten este viernes con rumbo a la ciudad rusa de Sochi, para participar en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
La lluvia insistente del día antes de partir no amilanó a los jóvenes que protagonizaron otra jornada de actividades en la Facultad Preparatoria de Ciencias Médicas de Casablanca, signada por presentaciones de libros, conferencias e intercambios. Los juntaba «el deber con la Revolución y Fidel», como diría Maidolis Ojeda, delegada por la provincia de Matanzas.
«Es un orgullo representar a todos los jóvenes de nuestro país, iremos a Rusia a defender nuestra Revolución y denunciar al imperialismo», expresó.
Con la satisfacción de pertenecer a la Universidad de Oriente –que hace solo horas celebró su aniversario 70–, la profesora Arianne Rodríguez, dijo que va a Sochi a enaltecer el empoderamiento de los jóvenes en la sociedad, un tema en el que Cuba tiene mucho que socializar.
Las expectativas son altas para estas jóvenes y todos los que asistirán al XIX Festival a defender la verdad de Cuba. Las incidencias de la Mayor de las Antillas en más de 20 espacios, entre ellos conferencias, seminarios, talleres, actividades culturales y deportivas, exposiciones dedicadas al líder de la Revolución Fidel Castro y al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, encuentros con delegaciones de Rusia, Vietnam y Venezuela, serán de interés noticioso para nuestro pueblo, pues a Sochi marcha hoy una representación de lo mejor de la juventud de diversos sectores de la sociedad.