La Habana, 28 dic (RHC) Aún cuando ahora mismo no hay movimiento de urnas y boletas, el proceso eleccionario cubano no se detiene. Tras la toma de posesión de las asambleas municipales del Poder Popular, las comisiones de candidatura preparan el camino para la segunda etapa que debe ser igualmente exitosa.
El trabajo es mucho más amplio, y no solo tienen la responsabilidad de seleccionar a los mejores, sino además lograr representatividad y calidad en las propuestas. Un proceso en el que están implicadas las 15 provincias y los 168 municipios del país.
Como parte de las acciones que corresponden a esta segunda etapa, las comisiones se aproximan a los precandidatos y confeccionan las biografías que luego se expondrán para que los electores las consulten y puedan ejercer el derecho al voto cuando se informe la fecha, informó Gisela Duarte Vázquez, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN), en declaraciones al periódico Trabajadores.
«En la comisión tenemos un equipo de apoyo, entre jubilados, informáticos y miembros de las organizaciones de masas que están colaborando en la redacción de tales documentos para que contengan una síntesis de las trayectorias de esas personas y el pueblo pueda decidir mejor a quiénes elegir».
Hay que recordar además que en la reciente sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), se tomó el acuerdo de extender el mandato de las asambleas provinciales hasta el próximo 25 de marzo del 2018, y de la presente legislatura de la ANPP hasta el 19 de abril, cuando serán electos el vicepresidente y presidente de esta, así como del Consejo de Estado y su presidencia.