La Habana, 19 feb (RHC) Con la posibilidad real de extenderse a 3 mil hectáreas, la producción de arroz, iniciada cinco años atrás en el municipio holguinero de Mayarí, expone la validez de las inversiones asociadas al Trasvase Este-Oeste, en el oriente cubano.
Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, quien se encuentra al frente de un grupo de trabajo, verificó en el terreno las decisiones y acciones aplicadas para garantizar la integralidad del proyecto de desarrollo agropecuario.
A partir de la gigantesca obra hidráulica el trasvase ha comenzado a transformar profundamente los municipios de Mayarí, Cueto, Báguano, Banes y una parte de Antilla.
Al visitar áreas del polo agrícola, escenario principal del proyectado crecimiento del cultivo de arroz, el funcionario conoció que cuando concluya la construcción del canal Nipe-Deleite-Cosme Herrera, serán puestas bajo riego otras 126 hectáreas.
Durante la jornada, Rodríguez Rollero solicitó concentrarse en la preparación de la fuerza técnica y profesional que requiere el proyecto para asimilar las tecnologías y maquinarias que se adquieren progresivamente.
Aseveró el ministro que los beneficios también llegan a la ganadería con la decisión de recuperar íntegramente las instalaciones de Birán y Pinares de Mayarí, donde existe la infraestructura para la producción de leche, y otras áreas que serán dedicadas a la cría y la ceba. (Fuente/Granma)