La Habana, 4 abr (RHC) El Secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de Cuba, Reinaldo Becerra, presentó en La Habana, el Plan Estratégico del ente para el período 2018-2030 con vistas a reducir el índice de accidentalidad en el país, y los problemas que acarrea.
En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Becerra explicó: "Es la primera vez que hacemos público el programa que forma parte de nuestra legislación".
Comentó que se proponen lograr una inclusión efectiva de la educación vial en todos los niveles del sistema de enseñanza, desarrollar acciones en las comunidades con nuevas prácticas, procedimientos e incentivos e incrementar los espacios de debate y divulgación.
Becerra manifestó el agradecimiento del Ministerio de Transporte por la alianza de apoyo a la nación establecida entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la compañía canadiense Sherritt International Corporation.
Ambos ofrecieron detalles en torno al pacto de respaldo a la prevención de lesiones por accidentes de tránsito en niños, niñas y adolescentes.