La Habana, 16 may (RHC) El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, realizó este miércoles un recorrido por objetivos económicos de gran importancia para la capital y otros que ofrecen servicios a la población.
Valdés constató los resultados de las entidades y su participación en los proyectos territoriales con vista al 500 aniversario de La Habana a celebrarse el próximo año.
Su visita al Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario Gemar, le acercó a las principales potencialidades de ese colectivo con 27 empresas que operan en todo el país, dedicadas al movimiento de carga, pasajeros y practicaje.
El primer vicepresidente visitó la terminal Hai-phong de la Empresa de Servicios Portuarios de Occidente y se interesó por las condiciones de trabajo que ayudan a la descarga más eficiente de los buques y minimiza los gastos por estadías, una de las problemáticas a las que se enfrentan.
Valdés intercambió criterios con los trabajadores de una cooperativa no agropecuaria de Ruteros 2 del municipio de La Lisa y la Dirección General de Transporte de La Habana.
Allí supo sobre el reordenamiento de las rutas de la ciudad, la recuperación y entrada al país de nuevos ómnibus y la conformación de 11 nuevas entidades experimentales.
El primer vicepresidente cubano insistió en la importancia vital que tiene el sector en el desarrollo de la economía del país.
Fuente: PL.