La Habana, 19 may (RHC) El ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, confirmó este sábado que 113 personas iban abordo del Boeing 737 que se accidentó la víspera en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.
Informó que entre los fallecidos se encuentran 99 cubanos, seis mexicanos de la tripulación, dos argentinos, una mexicana y dos saharauies.
En conferencia de prensa expresó que del total, 58 eran mujeres, 55 hombres y cinco menores de edad. Entre los 110 fallecidos se identificaron a 15, 10 adultos y los 5 menores.
También confirmó que se encontró la caja negra de voces en buen estado y se continúa la búsqueda de la caja negra de datos.
Yzquiero aseguró que la comisión constituida a fin de esclarecer las causas de la tragedia labora de acuerdo con los protocolos internacionales establecidos para estos casos.
Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Alfredo González, precisó que la identificación general del resto de los pasajeros podría demorar días e incluso varios semanas.
El vicetitular de Turismo, Luis Miguel Díaz, declaró que se le garantizará en la capital el hospedaje y todas las necesidades básicas a los familiares de las víctimas hasta la identificación y los trámites pertinentes que conlleve el penoso proceso.