La Habana, 14 jun (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, examinó este 14 de junio, en La Habana, el programa nacional de inversión extranjera y las acciones para lograr un mayor crecimiento económico en el país.
Díaz-Canel se reunió con dirigentes de los principales organismos involucrados en el tema, y recordó que tras la comprensión de la importancia del área, la inversión extranjera pasó de un papel complementario a uno determinante para la isla en aras de alcanzar el crecimiento deseado.
"Muy asociado a esto están las exportaciones, pues gran parte de la inversión extranjera que debemos lograr recae en sectores que ayudan a incrementarlas, así como a sustituir importaciones", apuntó el Jefe de Estado.
Comentó que es fundamental diversificar las exportaciones, además de conseguir que los procesos sean más viables y menos engorrosos.
"El fortalecimiento de la inversión extranjera es señalado en todas las instancias del estado, el gobierno y el Partido Comunista de Cuba como el camino más factible para el desarrollo de la nación", señaló.
Subrayó Díaz-Canel que por la importancia del tema habrá chequeos sistemáticos para comprobar lo avanzado.(Fuente: PL)