La Habana, 9 ago (RHC) El presidente del Movimiento Cubano por la Paz y Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ), Silvio Platero, afirmó este 9 de agosto, en La Habana, que la organización ratifica su postura a favor de la eliminación de las bases militares extranjeras en cualquier lugar del mundo, especialmente en América Latina.
El activista comentó a la agencia Prensa Latina que rechaza el interés de Estados Unidos de dominar espacios independientes y libres del orbe con su presencia militar, y consideró dicha actitud una amenaza para la paz.

"América Latina y el Caribe es la primera zona de paz que ha existido en el mundo con el pleno apoyo de 33 jefes de Estado y de Gobierno", subrayó Platero al referirse a la iniciativa concretada en la II Cumbre de de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños realizada, en La Habana, en 2014.
Dijo que otro aspecto importante en el trabajo del MOVPAZ es el reclamo para que el armamento nuclear sea totalmente eliminado y que no ocurran nuevos Hiroshima y Nagasaki, ciudades japonesas blanco de las bombas atómicas lanzadas en agosto de 1945.

Reiteró Platero que el Movimiento Cubano por la Paz y Soberanía de los Pueblos defiende la justicia, la democracia, el progreso social, la preservación del medio ambiente, el desarrollo y la cooperación entre los pueblos.(Fuente: PL)