Evalúan en Cuba trabajo de cooperativas cañeras

بقلم: Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-08 07:41:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Lorenzo Oquendo/RHC.

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 8 oct (RHC) El trabajo de cooperativas cañeras en Cuba durante la producción de azúcar entre el pasado 2017 y 2018 constituyó evaluación integral por directivos y representantes de ese sector laboral en el país.

Los análisis realizados directamente en centros industriales y áreas de cultivo priorizaron erradicar aspectos negativos durante la obtención de ese dulce producto, entre otros esenciales asuntos.

El encuentro nacional valorativo de esas tareas centró los debates e ideas en funcionamiento de trabajo, estado de la mecanización, del trasporte, medios de protección e higiene colectiva de los trabajadores, acciones agropecuarias y aplicaciones tecnológicas.

Sobresalieron en los intercambios de expericiencias el requerimiento de aumentar resultados productivos de azúcar, cumplir tareas programadas y pagar la caña por su calidad, extendidos a otros propósitos de beneficio laboral.

Juan Pérez, productor de la provincia Artemisa, ejemplificó al referirse a reparaciones de centrales azucareros que el 30 de Noviembre del occidente del país afronta problemas con el turbo genarador de electricidad y las calderas, además del ferrocarril con posibilidades de utilizarse nuevamente si son recuperadas piezas de repuesto sin uso en otros centrales de la nación.        

Los temas tratados incluyeron el trabajo agropecuario en la esfera de producción azucarea con el objetivo de garantizar el suministro alimentario de colectivos laborales y aportes a territorios municipales.

Ulises Rosales, vicepresidente de Cuba, destacó el movimiento de vanguardia de las 70 toneladas de caña de azúcar sembrada por hectárea de tierra y José Ramón Monteagudo, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recordó la celebración próxima del aniversario 150 del inicio por Carlos Manuel de Céspedes de las guerras por  Independencia de la nación caribeña en el Ingenio La Demajagua es incentivo para aunar esfuerzos, erradicar anomalías y alcanzar eficientes resultados azucareros.

Asistió al encuentro Rafael Santiesteban, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Agricultores Privados, junto con representantes de otras instituciones cubanas.

Los productores azucareros que recibieron reconocimiento por destacados en el movimiento vanguardista de 70 teneladas de caña de azúcar sembrada por hectárea de tierra, ofrecieron digno homenaje al Lugar Teniente General Antonio Maceo Grajales y su ayudante Francísco Gómez ante el mausoleo en La Habana de permanente recordación a estos insignes patriotas cubanos.



التعليق


أترك تعليقا
الجميع مطلوبة
لم يتم نشره
captcha challenge
جاري التحميل
Desde Mi Habana
فيما يلي
  • Cartas a la Redacción
  • Cancionero Iberoamericano
  • Mundo 7

الأكثر قراءة

up