La Habana, 10 oct (RHC) El primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz y el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidieron el acto por el aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia, que se realiza en La Demajagua.
Durante la actividad, el primer mandatario expresó sobre la unidad y la resistencia del pueblo cubano. Asimismo en sus palabras evocó la figura del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
De igual manera recordó la hazaña del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y ratificó que la Revolución comenzada por el patriota es la misma.
Ante decenas de banderas e imágenes de Carlos Manuel de Céspedes y otros patriotas, miles de granmenses, en representación de toda la nación, estuvieron presentes en el emblemático sitio.
En la ceremonia, los dirigentes colocaron una ofrenda floral en homenaje al Padre de la Patria y fueron disparadas 21 salvas de artillería, mientras la Banda de Conciertos de Bayamo interpretó el Himno Nacional.
A la actividad también asistió el segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura.
(Noticia en Construcción)