El funcionario cubano llegó a esta nación como parte de una gira que antes lo llevó a Rusia, Nueva Zelanda y Timor Leste, países en los que destacó los favorables nexos que los unen a La Habana en diversas áreas.
En su primer día de estancia en la isla continente, Medida sostuvo un encuentro con el Viceministro para Europa y América Latina de la cancillería australiana, Christopher Langman.
También se desarrollaron consultas políticas conjuntas entre representantes de alto nivel de los ministerios de Relaciones Exteriores de ambas partes.
En esa cita las dos naciones se mostraron satisfechas con el progreso realizado en los vínculos bilaterales.
La representación caribeña agradeció el apoyo de Australia a la resolución contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos que cada año Cuba presenta ante las Naciones Unidas, refirió Medina en Twitter.
La Habana, señaló Medina, reconoce los importantes proyectos de cooperación triangular realizados con Canberra para beneficiar a las islas del Pacífico.
En esta jornada inicial en el país oceánico, el vice canciller cubano se reunió además con el presidente del Parlamento, Tony Smith.
Medina también dialogó con Bill Shorten, líder del opositor Partido Laborista en el parlamento, con quien coincidió en el gran potencial de los nexos entre Cuba y Australia.
La intensa agenda del diplomático caribeño incluyó un encuentro con la ex titular de Asuntos Exteriores y actual parlamentaria, Julie Bishop; con el tesorero asistente y legislador Stuart Robert y con la senadora Penny Wong, líder de los laboristas en el Senado.
La visita del vicecanciller cubano se prolongará hasta mañana martes y luego continuará su gira por España.