La Habana, 15 nov (RHC) Carlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, calificó este 15 de noviembre, de desafío a la comunidad internacional la escalada en la hostilidad de Washington contra la mayor isla del Caribe.
A propósito del anuncio por el Departamento de Estado de nuevas medidas punitivas, el diplomático señaló en su cuenta de Twitter: "EE.UU. vuelve a desafiar a la comunidad internacional, que el pasado 1 noviembre en la ONU rechazó casi unánimemente su conducta forajida e irreverente ante el orden entre las naciones".
Estados Unidos informó la víspera sobre la ampliación de la lista de entidades cubanas restringidas para los norteamericanos, a la cual se sumarán desde este jueves, 26 nuevas subentidades.
Hoteles localizados en importantes destinos turísticos de La Habana, Varadero y cayos de la central provincia de Villa Clara, así como tiendas y centros comerciales son el nuevo blanco de la política agresiva promovida por el presidente Donald Trump desde su llegada a la Casa Blanca, en enero de 2017, postura enmarcada en el empeño en desmontar el acercamiento bilateral iniciado con su predecesor, Barack Obama.(Fuente: PL)