La Habana, 2 dic (RHC) Acciones estratégicas que contrarrestan afectaciones en zonas vulnerables por el cambio climático se desarrollan en la provincia de Santiago de Cuba, en respuesta a los objetivos de la Tarea Vida y su consolidación en el territorio.
La jefa de la Comisión de Salud, Comunales y Ciencia del Poder Popular provincial, María Luisa Bueno, afirmó que identifican dos zonas vulnerables en los municipios de Santiago de Cuba y su bahía, y la línea costera de Guamá, sus asentamientos poblacionales y la Carretera Granma, a poca distancia del litoral.
Destacó que se adoptan medidas para impedir la ejecución de nuevas viviendas en esos lugares amenazados y pronosticados a desaparecer por inundaciones reiteradas, a la vez que desarrollan conceptos de infraestructura constructiva adecuados a los desbordamientos en franjas bajas.
También se refirió al ajuste de la actividad agropecuaria en el uso de la tierra, por sequía o crecidas, a fin de reducir áreas de cultivo próximas a las playas, a la diversificación de las siembras, la mejoría de las condiciones del suelo y la introducción de variedades resistentes.