La Habana, 4 ene (RHC) El presidente de Cuba Miguel Díaz Canel expresó el respeto y la solidaridad de nuestro país con los pueblos hermanos, en los que han colaborado más de 347 700 médicos y trabajadores de la salud de la nación caribeña.
#CubaEsSalud: >> nuestro respeto y solidaridad con las naciones hermanas, en las que han laborado más de 347 700 médicos y trabajadores de la salud cubanos, muchos de ellos en lugares recónditos y difíciles, y se han formado más de 27 200 jóvenes como profesionales<< #SomosCuba pic.twitter.com/whHzj0cc1A
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 4 de enero de 2019
A través de su cuenta en la red social tuwitter resaltó el jefe de estado que muchos de esos profesionales trabajan en lugares recónditos y difíciles.
Cuba festeja este Viernes el aniversario 35 del programa del médico y enfermera de la familia con la divulgación masiva de mensajes de celebración mediante la red social Tuírer, a iniciativa del Ministerio de Salud Pública.
De acuerdo con un mensaje en ese espacio de internet, ese sector convocó a todos los cubanos a expresar a través de un tuitazo su opinión sobre el proyecto materializado por Fidel Castro, quien convirtió la promoción y prevención en piedras angulares del sistema de salud.
El modelo del médico de familia nació un día como hoy de 1984.Desde entonces a la fecha, el país cuenta con más de 10 800 consultorios, un total de 449 policlínicos y 785 Grupos Básicos de Trabajo.