La Habana, 14 feb (RHC) El pueblo cubano se moviliza desde este 14 de febrero en la recogida de firmas para apoyar a Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro, asediados por EE.UU. y amenazados con una intervención militar organizada desde Washington.
La acción solidaria es promovida por las organizaciones de masas, centros de trabajo y asociaciones, las cuales se pronuncian por un ‘No a la intervención en Venezuela’, ‘Paz para Venezuela, Solidaridad con Maduro y su pueblo’.
Estudiantes de las enseñanzas media superior y universitaria, trabajadores estatales y cuentapropistas e intelectuales están convocados para que plasmen su rúbrica.
También se exhorta la participación de artistas, deportistas y uniformados en el llamado para evitar la injerencia y la consumación del golpe de Estado en la hermana República Bolivariana, el cual es alentado por personajes de la derecha venezolana y gobiernos de Estados latinoamericanos plegados a los designios de la Casa Blanca.
Con el pretexto de una supuesta ayuda humanitaria, la administración de Donald Trump manipula la situación en Venezuela y promueve el intento de desconocimiento de Nicolás Maduro como jefe de Estado, aun cuando fue elegido de manera democrática. (Fuente: PL)