La Habana, 20 feb (RHC) Trabajadores, campesinos, estudiantes, militares y jubilados continúan este miércoles en las 15 provincias de Cuba la recogida de firmas contra las amenazas de agresión a Venezuela por el gobierno de Estados Unidos.
En la séptima jornada de la campaña en nuestro país 'Manos fuera de Venezuela', universidades, empresas, fábricas y barrios acogen actos en respaldo a la posición del gobierno cubano de apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente constitucional Nicolás Maduro.
Los mítines incluyen la lectura de una declaración emitida la semana pasada en La Habana para denunciar el peligro de intervención militar en Venezuela disfrazada bajo el manto humanitario.
De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, su sede será escenario el viernes del acto nacional de solidaridad con Venezuela mediante entrega de firmas.
Se espera que además de las rúbricas a favor de la paz y en rechazo a las amenazas estadounidenses, los cubanos apoyen hoy las declaraciones realizadas la víspera por el canciller Bruno Rodríguez, quien reiteró la denuncia del peligro de intervención militar en el país sudamericano.
Rodríguez alertó sobre las presiones de la Casa Blanca en la ONU y otros espacios internacionales para imponer el tema humanitario como pretexto de su cruzada. (Fuente: PL).