La Habana, 22 feb (RHC) El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, destacó en la oriental provincia de Holguín la importancia de elevar los niveles de producción en los renglones agropecuarios para contribuir al progresivo autoabastecimiento y la sustitución de importaciones.
“Se debe producir para satisfacer el consumo social, la industria, la exportación y el turismo, aprovechando al máximo el potencial de cada territorio y específicamente aquí, enfatizar en la siembra de plátano, malanga, yuca y maíz”, dijo.
Valdés Mesa resaltó aspectos como la contratación de las cosechas a partir de las necesidades y demandas del pueblo, así como la puntualidad de los pagos a los productores por los aportes de cada uno de los renglones alimentarios convenidos.
El primer vicepresidente cubano se refirió, además, a la importancia de llegar a las estructuras de base para conocer las inquietudes de los trabajadores y el proceso de industrialización de la agricultura con el fin de alcanzar un mayor rendimiento en cada uno de los frentes productivos, tanto del sector estatal como del campesino y el cooperativo. (Fuente: ACN)