La Habana, 24 feb (RHC) Una vez refrendada la nueva Constitución de Cuba viene un período de intensa actividad legislativa para actualizar medio centenar de leyes y otro importante grupo de normas y reglamentos, aseveró este 24 de febrero, en La Habana, la vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministros, Inés María Chapman.
Luego de ejercer su derecho al voto en el referendo constitucional de este domingo, la dirigente declaró a la Televisión cubana que existen varios textos legales que deben adecuarse a la nueva Carta Magna.
Citó entre ellos, el Código de Familia, reglamentos vinculados a la planificación física, el uso del agua, la inversión extranjera, el trabajo privado, el medio ambiente y la propia ley electoral.
“Hay más de 50 leyes que deben actualizarse, y dentro de ellas reglamentos y resoluciones porque también es muy importante cómo se van a implementar todos los conceptos que se definen en la nueva Constitución”, dijo Chapman.
Agregó que esta es una Constitución que se parece enteramente a Cuba y los cubanos porque en ella está presente la historia nacional, al contexto actual y el momento histórico que estamos viviendo, por lo que es más actualizada y moderna. (Fuente: ACN)