La Habana, 14 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez destacó este 14 de marzo, en La Habana, el fortalecimiento en 2018 de las relaciones entre el país y naciones de África, Medio Oriente, Asia y Oceanía, basadas en el respeto y la colaboración.
El jefe de la diplomacia cubana reiteró en la red social Twitter que los nexos con los países de Asia y Oceanía continuaron estrechándose mediante la consolidación del diálogo político, de los lazos económicos y del apoyo común en temas de la agenda internacional.
En otro tuit, Rodríguez calificó de históricas y de hermandad las relaciones que unen a Cuba y África, las cuales fueron en 2018 de continuidad y solidaridad y continúan siendo una prioridad para la política exterior de la mayor isla de las Antillas.
El canciller agregó que la nación caribeña envió más médicos a varias naciones del norte de África y del Medio Oriente, y adelantó que uno de los objetivos en el 2019 está dirigido a estrechar los nexos con esas regiones.(Fuente: PL)