Londres, 18 mar (RHC) El príncipe de Gales y su esposa, la duquesa de Cornualles, iniciaron hoy una gira de 10 días por el Caribe calificada de antemano de histórica por incluir a Cuba.
Según informó la residencia oficial de Sus Altezas Reales en Londres a través de su cuenta en la red social Twitter, Carlos y Camila llegaron este domingo a Santa Lucia, primera etapa de un recorrido que incluye a Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Kitts-Neves y Granada.
A Cuba arribarán el 24 de marzo, para cumplir la primera visita que realizará un miembro de la realeza británica a la mayor isla de las Antillas, precisa Prensa Latina.
Durante su estancia de tres días en esa nación, el heredero de la Corona y su esposa cumplirán un apretado programa que incluye encuentros con las autoridades locales y visitas a centros comunitarios y de arte.
También conocerán sobre la energía renovable y la agricultura orgánica en la isla caribeña, y se reunirán con jóvenes emprendedores cubanos y con miembros de un club de autos clásicos británicos, de acuerdo con el programa difundido por la Casa Real.
Antes de partir el 27 de marzo con destino a Islas Caimán, última etapa de la gira, el príncipe Carlos y su esposa tienen previsto recorrer una provincia en la costa sur de Cuba, para conocer más sobre la flora y la fauna locales, la conservación ambiental y la atención a víctimas de violencia doméstica.